El viento sopló con mayor intensidad en Valle de Uco, donde hubo una importante caída de árboles.
Si bien se había pronosticado que el viento Zonda soplaría con intensidad en casi todo el territorio de Mendoza, la zona más afectada fue el Valle de Uco, donde se debió cortar la Ruta 40, hubo 100 vehículos varados y más de 118 árboles caídos.
De acuerdo con el parte de novedades de Defensa Civil, en Ciudad se cayeron 4 árboles. mientras que en Las Heras el viento derribó unos siete forestales y tiró cinco postes. En Godoy Cruz provocó la caída de cuatro árboles, un poste y cortó un cable. En Guaymallén también volteó cuatro árboles, un poste y cortó un cable.
Asimismo, el Luján se reportó dos árboles caídos y un poste. En Maipú, un poste. En Lavalle, un árbol y un poste. En Malargüe, 15 forestales. Mientras que en Tupungato, el Zonda derribó 60 árboles y voló tres techos. En Tunuyán, provocó la caída de 58 árboles, siete de ellos sobre viviendas y dos sobres vehículos. En Junín cayó un árbol, en Rivadavia hubo un incendio y en San Rafel, también.
Cómo continuará el tiempo en Mendoza
Según la Oficina de Vigilancia Meteorológica, continua la circulación de viento del Oeste para esta noche, pero ya no rige ningún alerta por viento Zonda. Se espera la rotación de viento Sureste en los primeros minutos del sábado.
Este 18 de noviembre se presentará con cielo parcialmente nublado y descenso de la temperatura. La máxima será de 28 grados y la mínima de 13, de acuerdo a información proporcionada por Mariano García de dicha oficina.