El domingo en horas de la mañana, personal de Irrigación detectó la rotura de una placa en el margen derecho del Marginal del Atuel, a la altura del cementerio de Villa Atuel, de acuerdo a lo que indicaron desde la Sub Delegación del Río Atuel.

Ante esta situación se tuvo que “descargar” el Marginal para no generar mayores inconvenientes, derivando el agua por el río, para seguir alimentando a las Inspecciones de Cauce de General Alvear, que se encuentran regando en estos momentos. Los turnados por esta derivación se retrasaron alrededor de 26 horas.

En las inspecciones que riegan netamente con el marginal como el caso de Real del Padre, estará interrumpido el riego mientras dure la reparación. Lo mismo ocurre con Jáuregui y Atuel Sur de Jaime Prats.

El marginal del Atuel se construyó entre los años 2.004 hasta el 2.012, en 2.005 tuvo una habilitación parcial para la zona de Villa Atuel. La obra fue inspeccionada por el Ministerio de Infraestructura de la Provincia.

“Desde su origen, tiene situaciones estructurales y falencias que son evidentes”, señaló Mario Barbieri, quien además sostuvo que desde el Departamento General de Irrigación hace los mantenimientos correspondientes y el recambio de las placas de hormigón.

En esta zona en varias ocasiones se ha tenido que intervenir el canal, por las condiciones del terreno, la mala conformación de los terraplenes y el sistema de construcción con hormigón simplificado.

También adelantaron que a razón de las lluvias sólo quedaran regando Correas, Perrone y Babacci. El río se baja a 6 m3/s.

A.C.