Este fin de semana, Bomberos debió acudir a sofocar cuatro incendios de malezas registrados en distintos puntos del departamento.

El primero se registró el sábado alrededor de las 16h, momento en el que a través del número de guardia, Bomberos Voluntarios fueron alertados de la propagación de un incendio que consumió viñedos, palos de techo de un galpón y una vivienda en Bowen. Luego de tres horas de trabajo se contuvo el fuego.

A las 17h debieron movilizarse hasta Ruta 188 y calle 16. En el lugar se desató un incendio que consumió 25 hileras de frutales y tela antigranizo. Tras una hora de tareas se logró contener la situación.

Este domingo, cerca de las 16h, fueron advertidos de un incendio en Ruta 143 Sur y calle 1. Con mochilas de ataque directo se logró mitigar las llamas alrededor de las 19:20h.

Finalmente, siendo las 18:30h junto con personal policial se apersonaron a una parcela ubicada en la intersección de calles Centenario y 10.

El fuego logró ser extinguido tras dos horas y media de trabajo que incluyó el uso de mochilas de ataque directo.

•F.B. (F.M. Viñas).