Se retomaron los trabajos en los caminos ganaderos, reacondicionando más de 40 kilómetros en la Ruta Provincial 77.
Leonardo Viñolo, Consejero por la Zona Sur de Vialidad Povincial, señaló que «se ha traslado una topadora a la RP 51, desde La Horqueta hacia La Paz, ya que es un camino al que no se trabaja desde hace 20 años». En cuanto a General Alevear señaló que «se están realizando trabajos en la RP 151, al sur de Los Huarpes. Se ha trasladado más de 5.000 m2 de material que ha sido muy valorado por los productores ganaderos de la zona».
«Hemos ratificado nuesto compromiso con los productores ganaderos del sur mendocino para bindarle mejoras en los caminos ganaderos porque entendemos su necesidad», afirmó Viñolo y señaló que «se sabe que el árido de la zona es muy fino para ser reacondicionado, por lo tanto se debe trasladas material que representa un gran costo e inversión». Además, indicó que «el material que se transporta es mezclado con la arsilla que se extrae de los campos de la zona para evitar que se agraben los problemas con las inclemencias climáticas».
Por otro lado, el Consejero po la Zona de Sur de Vialidad Provincial, se refirió al camino que uno a General Alvear con Catitas. «Se ha realizado un trabajo superficial de mantenimiento en la Ruta 171, al igual que en el trayecto que une a Monte Comán con Ñacuñan», explicó y agregó que «en la anterior gestión se pudo asfaltar alguna parte del trayecto pero, el gran incremento en los costos de mariales y mano de obra, ha impedido que se continúe trabajando».