La Justicia investiga el presunto abuso sexual que sufrió una menor por parte de su padrastro, un ex policía residente en Villa Atuel que hoy se encuentra detenido.

La historia fue dada a conocer por el periodista Sebastián Salas del diario Uno de Mendoza, quien expuso que el caso empezó a vislumbrarse en el último día de noviembre del año pasado, cuando una compañera de la víctima le contó escalofriantes detalles a un psicólogo del hospital Enfermeros Argentinos, que a su vez denunció el caso y dio lugar a una investigación por la que se detuvo al sujeto de 65 años.

Según fuentes judiciales, el fiscal que intervino en la causa halló elementos que configuran la existencia de abuso sexual. En principio, habría sido sostenido en los últimos dos años (hoy la víctima tiene 12) mediante distintas acciones abusivas que protagonizó el detenido durante la ausencia de su pareja y madre de la menor, quien lo dejaba al cuidado de la niña por razones laborales.

La madre no duda de la existencia de los hechos y la investigación inicial también apunta a lo mismo. En ese sentido el ex policía permanece detenido y con prisión preventiva, a la espera de pericias clave para la causa, entre ellas la declaración de la menor en cámara gesell.

El ex uniformado está acusado formalmente de abuso sexual agravado por la situación de convivencia y por tratarse la víctima de una menor de edad.