A través de un comunicado oficial, el Partido Libertario Mendoza expresó su rechazo a las acciones del espacio político LLA Mendoza, acusándolo de convocar a sus afiliados sin autorización y de apropiarse de bases de contacto ajenas.
Según el comunicado, LLA Mendoza promueve un proyecto que afirma estar “transformando la provincia con coraje, compromiso y libertad”. Sin embargo, desde el Partido Libertario cuestionan la legitimidad de estas palabras, señalando que “no creemos que el coraje consista en apropiarse impunemente de bases de contacto ajenas”.
Además, el comunicado critica la falta de transparencia en los procesos internos de LLA Mendoza, indicando que se niega a sus propios afiliados el derecho a elegir y ser elegidos. “Tampoco vemos compromiso en un partido que impide procesos internos transparentes”, sostienen desde el espacio libertario.
El mensaje también pone en duda la existencia de verdadera libertad dentro de la estructura de LLA Mendoza, afirmando que esta actúa bajo “órdenes impuestas desde escritorios ajenos a la realidad de Mendoza”.
Con una fuerte frase inicial —«La libertad, el compromiso y el coraje se ejercen, no se declaman»— el Partido Libertario Mendoza marca distancia y profundiza las divisiones dentro del espacio liberal provincial.