Dos vehículos particulares colisionaron frontalmente, los 5 ocupantes de uno de ellos fallecieron en el acto, del otro auto rescataron a 4 personas, una habría fallecido en el traslado al hospital.

Dos autos protagonizaron un tremendo choque frontal en la ruta nacional 188 a unos 6 kilómetros al oeste del ingreso a la localidad de Adolfo Van Praet, en dirección a Realicó.

Se trató de un Toyota Corolla de color gris en el cual viajaban 4 personas y un Citroen C3 oscuro en el que viajaban cinco ocupantes, estos últimos fallecieron todos en el acto a raíz de las graves heridas sufridas, 4 de las víctimas quedaron dentro del habitáculo volcado sobre su lateral izquierdo, mientras que una criatura fue encontrada sin vida entre los pastizales tras ser despedida.

Los pasajeros del Toyota fueron rescatados por personal sanitario y de Bomberos Voluntarios de Realicó y trasladados de urgencia al hospital de Realicó, una de las víctimas, se trataría de una criatura habría dejado de existir en el traslado.

El tránsito permanece totalmente cortado en el lugar, y se desvía por rutas alternativas, el Toyota que avanzaba de oeste a este quedó cruzado sobre la cinta asfáltica mientras que el Citroen, que se desplazaba en sentido opuesto terminó volcado a unos pocos metros sobre la mano norte. 

El Corolla está radicado en Maipú provincia de Mendoza, mientras que los ocupantes del C3 son de las Herras 

El Citröen C3 era conducido por Yemina Burgoa de 40 años de edad, quien viajaba con su pareja, Carlos Rípoli, de 41 años de edad. También iban tres hijos de este último: un nene de 5 años, una nena de 11 años y un adolescente de 16 años. Todos fallecieron en el acto, tras el violento impacto.

El Toyota Corolla era conducido por Pablo Slavick, de 40 años de edad, también oriundo de Mendoza, aunque de Maipú, iba acompañado por tres de sus hijos: una nena de 3 años que perdió la vida en el siniestro vial, un nene de 9 años -que se encuentra internado en «grave estado» en el Hospital Centeno de General Pico y evalúan su traslado a Santa Rosa- y otro de 14 que se encuentra «fuera de peligro» en el Hospital de Realicó.