El Secretario de Desarrollo y Promoción Departamental junto a representantes de la Cooperativa Chañar brindaron información sobre la Mesa Apícola que se encuentra en nuestro Departamento.
Carlos Ponce, Secretario de Desarrollo y Promoción Departamental, manifestó: “Venimos a comunicarles las actividades de las Feria de Finca Sabores de Nuestras Manos, se van a desarrollar en una carpa de artesanos, apícolas, comerciantes de vinos, conservas, comidas saludables, también tendremos distintas charlas técnicas entre otras actividades”.
El próximo jueves 9 a las 17h en el Predio Ferial se realizará una reunión del Consejo Provincial Apícola donde se disertará sobre toda esta temática.
Julio Ramírez expresó: “Lo que estamos realizando en conjunto con el Municipio y la Dirección de Ganadería es realizar una charla sobre la miel orgánica, van a disertar el día viernes 10 a las 10h Daniel Codutti, Presidente del Consejo Apícola del Chaco”.
“El sector apícola está un poco afectado por la sequía que hemos tenido en la Provincia, eso provoca que las ventas hayan bajado, es por eso que buscamos el apoyo del estado” finalizó Ramírez.
Alberto García Carbajo, de la Cooperativa Apícola El Chañar dijo: “La cooperativa está en un estado de tratar de crecer, nos hace falta una conciencia exportadora, nos invade in poco el miedo, a mí me toca ser el representante de Mendoza y en la mesa en Buenos Aires siempre vemos que el 98% de nuestro productos terminan en el exterior, está bien pero lo importante sería que los productores fuésemos actores, debemos generar cultura exportadora”.
Es importante decir que la cooperativo compro su fraccionadora, tiene la marca, “así que en producción hemos avanzado mucho, hemos dado un gran paso” expresó García Carbajo.