Este lunes se realizó en la Dirección de Educación la primera entrega de premios “Historias de Verano”, el concurso literario donde se destacaron textos de niños, jóvenes y adultos.

«Historias de Verano», que comenzó en el mes de enero, recibió numerosos trabajos de niños, jóvenes y adultos, incluyendo poemas, cartas y poesías.

El jurado seleccionó cinco trabajos destacados y también entregaron menciones especiales debido a la gran cantidad y calidad de los escritos recibidos.

Este concurso ha sorprendido por su repercusión y nos motiva a seguir incentivando la escritura en el futuro. Creemos que hay mucho interés por expresar la forma de escribir y los pensamientos de los jóvenes y adultos, lo cual consideramos muy positivo”, dijo el Director José Morán.

El certamen surgió como un disparador para poder incentivar la escritura “y para que cada uno de nuestros jóvenes pudiera tener la oportunidad de expresar y mostrar sus escritos; la verdad que nos han sorprendido… por la cantidad y por la calidad de los trabajos que invita sin lugar a dudas a otros certámenes”, concluyó.

1 -CATEGORÍA INFANTIL

Emanuel Ismael Giménez Vélez Una amistad en medio de la tormenta

Antonio Molina/ El verano

Ana Comelato/ Las vacaciones de verano de Carmen

2- CATEGORÍA ADOLESCENTES

Kiara García/ El Caos de mi vida

3- CATEGORÍA ADULTOS

Graciela Córdoba/ Las Voces del Verano

MENCIÓN ESPECIAL

Mónica Barreto/ Noticias Frescas

Katherina Martínez/ Mareas del Ayer

Andrea Melgar/ Verano no es lo mismo en casa

Marcelo Giordano/ Mi novia de los viñedos

Luz Campos/ Un verano de Tomi en Mar del Plata

Morena Corzo/ El verano