En la tarde del sábado comenzó el 1° Encuentro Provincial de Artesanos en la Plaza Departamental Carlos María de Alvear, que culminó ayer por la noche con un concurso de bandas y shows artísticos. Hasta nuestro departamento también llegaron artesanos de Godoy Cruz, Malargüe, Santa Rosa, y otros puntos de la provincia.

El evento tuvo un motivo principal, festejar el primer año de vida de «La Casa del Artesano» ubicada en Bodega Faraón. Para ello, el Área de Economía Social de la Provincia de Mendoza en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico Departamental, organizaron el Encuentro Provincial Ruta de Artesanos y Diversidad Cultural, por primera vez en nuestro departamento, por tal motivo, artesanos de Mendoza Capital, Godoy Cruz, Santa Rosa, San Rafael y Malargüe, se dieron cita nuestra ciudad.

El otro motivo de festejo para los artesanos locales, es que General Alvear y La Casa del Artesano, desde este año, también forman parte del programa provincial «Ruta del Artesano». La titular del Área de Economía Social de la Provincia, Lorena Meschini, se hizo presente en el departamento para entregar junto al intendente Walther Marcolini, un Subsidio de 80 mil pesos que será destinado a equipamiento de La Casa del Artesano.

Con una plaza llena de colores, música y una buena cantidad de público, comenzó el sábado el 1º Encuentro Provincial de Artesanos. “Esto es un poco de energía para que cada día tengamos mejores propósitos para seguir y continuar invirtiendo en mejores artesanías” señaló Elizabeth Tudela, de La Casa del Artesano Alvearense, mostrándose agradecida al área de Desarrollo Social y al Intendente Walther Marcolini

El concepto de este encuentro es posicionar a los artesanos dentro del departamento y que la gente sepa lo que se hace en General Alvear generando valor en los emprendedores. “La idea es que la gente se acerque, que compre, que haga contactos ya que muchos de ellos trabajan en su domicilio” dijo Valeria Martínez, Coordinadora del Área de Economía Social.

Por su parte el intendente Walther Marcolini destacó el primer aniversario de La Casa del Artesano en Bodega Faraón y la promoción realizada para crear la asociación: “Este es un gran paso para la comercialización de los productos, y como consecuencia se logra ingresar a la Ruta del Artesano, hoy somos parte y eso hace posible, no solo que hoy estén presentes representantes del Ministerio de Economía Social, sino que también lleguen recursos por parte de la Provincia para promover a los artesanos locales”.- destacó.

En este marco se recibió un subsidio de 80600 pesos que será destinado a la adquisición de equipamiento para La Casa del Artesano y ayudará a completar las herramientas de trabajo que estos emprendedores necesitan para seguir creciendo.

La Directora de Economía Social de la Provincia, Lorena Meschini, remarcó la importancia de acompañar a través de hechos a los artesanos del departamento. En cuanto al aporte económico para La Casa del Artesano dijo: “Este aporte fue gestionado por la Municipalidad y será destinado a insumos y elementos para el nodo que existe en Bodega Faraón”.

CONCURSO DE BANDAS LOCALES

El domingo de 10:00 a 22:00hs, se le sumó el Concurso de Bandas Locales, en el que la banda ganadora grabará su propio CD. “Este concurso tiene raigambre en la idea de que las bandas locales puedan grabar como salto cualitativo a partir de una grabación que podes aprender y experimentar sobre la posibilidad de este premio. Tuvimos 10 bandas de buen nivel, por eso decidimos dividir el premio: la banda ganadora graba 4 singles y la segunda, 1”.- comentó Agustín Mendy, jurado del concurso.

Federico Julio de “Triwwa Littera”, expresó: “Estamos muy contentos de poder obtener este premio. Grabar 4 temas es una linda sensación que ya empezamos a vivir desde ahora”.

“Se dio repentinamente, no lo esperábamos. Ensayamos desde hace poco ya que ajustamos cosas a último momento. Esto nos da la fuerza y ganas de seguir y expresar nuestro amor por la música”.- concluyó Franco Mata de la banda “No es problema de sonido”.

F.B.