Tras los polémicos dichos de la vicegobernadora sobre la Ley 7722, la diputada por el Frente de Todos presentó un Proyecto solicitando que Casado se retracte. 

Durante la jornada del miércoles la frase «La 7722 fue un invento estúpido de los mendocinos» causó gran alboroto en la comunidad mendocina, Roxana Escudero fue de las primeras figuras de la política provincial en repudiar públicamente los dichos de Hebe Casado. «Me llamó mucho la atención que nos tratara de estúpidos, es una total falta de respeto y quienes lucharon por esta Ley no nos merecemos esto», expresó la diputada en la mañana del jueves.

El Proyecto presentado por Escudero fue acompañado por miembros de otros bloques de la Cámara de Diputados, «obviamente mis compañeros no están contentos. Trabajando juntos es la única manera es la forma de lograr respeto y que ella se retracte». 

Además, señaló que «los proyectos que vienen, cómo la actualización del Código Minero, tiene como finalidad eliminar la Ley 7722» y consideró que «los polémicos dichos nos dieron el impulso para reforzar nuestra lucha por el cuidado del agua».