El hecho ocurrió durante la noche del miércoles.

Cerca de las 22:45 horas, la propietaria de la vivienda dejó la morada y regresó a las 23:30 horas, aproximadamente. Al ingresar, constató que personas ignoradas entraron por la puerta del balcón y sustrajeron una Consola X-BOX 360 con controles, un teléfono celular marca Motorola, un reloj pulsera y una mochila.