Para contrarrestar y prevenir incendios forestales, Defensa Civil se reunió con diferentes instituciones relacionadas donde participaron personal de bomberos, la Cámara de Comercio y el Intendente Walther Marcolini.

Se hizo una evaluación de cómo estamos para encarar la nueva temporada, si bien venimos con un proceso de sequía muy importante, las últimas lluvia nos sacaron del mapa de riesgo” comentó Guillermo Ferraris.

Además desde Defensa Civil se trabaja con el índice de peligro de incendio mediante la instalación de cartelería correspondiente en zonas propensas a un incendio: “El índice de peligro se informa a la comunidad, sobre todo a productores a través de Whatsapp y la Cámara de Comercio. Actualmente estamos informando a 400 personas como así también a los medios de comunicación”, subrayó Ferraris.

Por otro lado, se continúa con las tareas de mantenimiento de picadas cortafuego actualmente en la zona de Ñacuñan. El municipio ha realizado 1500km de mantenimiento de picadas contrafuego.

En cuanto a General Alvear, Ferraris manifestó que “los recursos están al 100%, se cuenta con las movilidades correspondientes el operativo y combustible y se mantiene el mismo personal. A nivel del Servicio Nacional del Manejo de Fuego se llamó a licitación la contratación de servicios de medio aéreo por lo que tenemos la certeza de que los primeros días de diciembre llegará un helicóptero a la base de Monte Comán y estamos esperando que se confirme la llegada de aviones hidrante y el avión observador”.

R.B. (F.M. Viñas).