En un comunicado firmado por los directivos del sindicato municipal (S.O.E.M.G.A.) se hizo expreso el rechazo al aumento de sueldos de los funcionarios políticos.
Este el texto completo que envió la entidad gremial:

“El Sindicato de Obreros y empleados municipales repudia abiertamente el aumento de sueldos y dietas de funcionarios, concejales y legisladores municipales y provinciales, entendiendo que es una clara provocación al pueblo trabajador, y en nuestro caso a la familia municipal.
Teniendo en cuenta esta coyuntura de crisis que vive nuestro pueblo, creemos fervientemente que es un despropósito dicha erogación, ante la falta de atención y la desidia, con la que se manejan temas de suma importancia Y sensibilidad para el bienestar general, como son la salud, la educación y la seguridad.

Por lo tanto comunicamos, que este Sindicato municipal se pondrá al frente de cada reclamo, que se realice desde nuestro ámbito, ya que la brecha entre funcionarios, concejales y legisladores cada vez es más amplia, con respecto de los obreros y empleados que viven el día a día, con sueldos inferiores en el mayor de los casos, a la canasta básica de alimentos”.

D.I.