La descentralización de la educación secundaria en General Alvear ha sido un logro importante que ha beneficiado a la comunidad. La modalidad de educación para adultos es flexible y adaptable a las necesidades de los alumnos, lo que les permite acceder a la educación secundaria y mejorar sus oportunidades laborales y personales.

Alejandro Llul, Director del CENS ubicado ahora en el Barrio el Desvío destacó lo siguiente: ‘en este caso el edificio de la Escuela 70 en General Alvear ha logrado una importante descentralización de la educación secundaria, llevando la secundaria a la zona del Desvío, donde antes no había terminalidad para los alumnos’.

‘El municipio ha colaborado estrechamente con la escuela para lograr este objetivo, el centro de adultos recibe alumnos con 18 años o más,en este sentido el proyecto ha sido beneficioso para la comunidad’.

La modalidad de educación es flexible, con un cursado no gradual que permite a los alumnos avanzar en las materias a su propio ritmo, los horarios de cursado son de 19:00 horas a 22:30 horas, lo que permite a los alumnos que trabajan o tienen responsabilidades familiares asistir a clases.