El jefe de la Policía Vial de Mendoza, Gabriel Pereyra, afirmó este martes por la mañana que «no puedo confirmar cuando van a llegar al Sur los alcoholímetros y los radares nuevos». Lo hizo en el marco de una conferencia de prensa tras una reunión que mantuvo con el titular de la Vial para la zona Sur, Rafael Videla, y los tres jefes departamentales.

Pereyra manifestó que «tengo entendido que los radares fueron mandados a homologar pero todavía no hay novedades respecto a los alcoholímetros». En este sentido explicó que «nos estamos manejando con un alcoholímetro por departamento».

No negó que estas herramientas son fundamentales para mejorar la tarea de prevención e informó que » apenas lleguen se van a incrementar los operativos» y agregó que «el alcoholímetro actual está disponible para cualquier eventualidad sin importar que fuerza lo solicite».

En cuanto a la siniestralidad vial explicó que «los mendocinos cuando hacemos los exámenes para obtener la licencia no tenemos prácticamente errores pero a la hora de manejar parece que nos olvidamos de todo» y añadió que «falta mayor conciencia para el manejo».

También se refirió al cierre de las oficinas que tiene la Vial para la emisión de las licencias de conducir y afirmó que «todo ese personal va a trabajar en las calles».

Fuente: Uno San Rafael