La semana pasada Cámara Joven de General Alvear renovó sus autoridades, quedando a cargo de la presidencia Nicolás Alonso de 31 años, quien también se desempeña como representante mendocino en CAME.
Entrevistado por F.M. Viñas contó los desafíos de la institución a futuro. “Hay que generar más empresarios y dirigentes para todos los ámbitos que se queden en el departamento y la región”, sostuvo.
Alonso, quien hace 6 años participa de Cámara Joven, señaló “venimos trabajando con un grupo grande de jóvenes del departamento, emprendedores, profesionales, empresarios y trabajadores de distintos sectores”.

Nueva comisión directiva del ciclo 2020 – 2022.
👉 Presidente: Nicolás Alonso Barotto
👉 Vice Presidentes Marina Rodríguez y Renzo Martínez
👉 Secretario Maximiliano Campos
👉 Prosecretario: Belén Pérez
👉 Tesoreros: Franco Rossi y Florencia Morales
👉 Director Ejecutivo: Pedro Constanzo
El objetivo de esta nueva gestión, continuando con la de Herman Lorenzo es seguir brindando formación, “es uno de los pilares en los que vamos a apostar”, profundizando la educación en Alvear a través de la Oferta Educativa Virtual y el emprendedurismo. Además del desarrollo de un polo TIC y nuevas tecnologías.
Desde la Cámara “siempre buscamos que Alvear sea un polo educativo, en futuro a corto y largo plazo. No queremos que haya más fuga de jóvenes”.
Una de las gestiones más importante de la entidad en el último tiempo tuvo que ver con la solicitud y aprobación de una frecuencia de transporte a las 00:00 hacia San Rafael para jóvenes que estudian en Alvear y terminaban la cursada a esa hora.
En cuanto al emprendedurismo, Alonso sostuvo que “no hace falta estar en las grandes capitales para poder emprender o ser empresario. Tenemos que trabajar para tener más empresarios en el departamento, darles oportunidades, formarlos”.
Para el mes de agosto ya diagraman el 5to Emprender, aunque cambiando la metodología, adaptándola a la virtualidad y en conjunto con el resto de las Cámaras de la provincia. “Tendremos disertantes de renombre”, adelantó Nicolás, mencionando que “se busca al joven que emprenda, en lo que le guste, en su región, en innovación”.
