En la tarde de este domingo, una multitud participó de un banderazo en nuestro departamento. Miles con banderas argentinas marcharon desde los cuatro puntos cardinales en defensa de la Ley 7722.

Las calles de nuestra ciudad se vistieron de celeste y blanco con las banderas empuñadas por miles de alvearenses con el fin de seguir defendiendo la 7722. Desde los cuatro puntos cardinales de nuestro departamento  llegaron columnas que confluyeron en el KM 0 de la Ciudad, donde se entonaron las estrofas del himno nacional, para luego marchar hacia la plaza departamental.

 

Esto es un anticipo de lo que va a ser este lunes en las calles porque la lucha no terminó, estamos ganando pero tenemos que seguir en las calles” dijo a la prensa Pilar Castilla, una de las referentes de esta lucha. Este lunes los asambleístas, y todo el pueblo de General Alvear y Mendoza va a seguir atento la sesión en la Legislatura donde se va a tratar la derogación de la 9209 y la restauración de la 7722.

 

“Vamos a seguir la sesión para ver que resolución toman y recomenzar la lucha dependendiendo de la decisión de los legisladores. Fue mucha lucha y nos espera más porque no va a ser nada fácil ya que el lobby minero es muy grande”, culminó Castilla.

F.B.