Pese a que el Gobierno postergó la suba de los impuestos, la nafta y el gasoil igualmente tuvieron incremento del 4% en las estaciones YPF.
La actualización de los precios impactó a los argentinos en las primeras horas del Día del Trabajador. En la compañía estatal, YPF, el aumento del 4% se vio desde la medianoche en las estaciones de servicio de Mendoza. El último aumento, que fue el 1 de abril del corriente año, había sido del 4,6%.
Para que el número de inflación de mayo no se dispare, el Gobierno definió postergar al 1° de junio de 2024 la actualización correspondiente al cuarto trimestre de 2023 de los Impuestos sobre los Combustibles Líquidos y al Dióxido de Carbono para la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil.
De haberse aplicado, esta suba hubiera sido de unos $62 adicionales por litro de nafta y $42 en el gasoil. El ICL y el IDC volverán al freezer por un mes, hasta que el Gobierno los libere una vez más.
LOS PRECIOS DE YPF EN GENERAL ALVEAR
- ULTRA: $1029
- INFINIA DIESEL: $1207
- SUPER: $935
- INFINIA: $1139
