Joaquín Vergara un joven de 18 años que estudia el último año en la escuela Agricultura, este martes se hizo conocido gracias a que se viralizó un vídeo en instagram en el que ofrece diseñar y fabricar gratuitamente prótesis de manos para quienes lo necesiten.

El video en Instagram tiene casi 100.000 reproducciones en sólo tres días.

Joaquín explicó que le han hablado más de 3.000 personas para pedir «manos, brazos y hasta prótesis para perros. La idea mía es tomar casos cercanos de Alvear, San Rafael y Mendoza. Luego, de a poco, tratar de salir de la provincia pero sin prometer cosas que no pueda cumplir».

«Yo estoy poniendo mi máquina a full. La idea de este video era conseguir mis primeros casos y aparecieron en Mendoza, Alvear y San Rafael y ya me he puesto en contacto con ellos».

Vergara precisó que no hay papeles de por medio, es una ayuda para las personas que se ha corrido de boca en boca.

Además una empresa de Buenos Aires lo contactó para regalarle algunos kilos de filamento (la «tinta» de la impresora 3D).