La Murga que nació en el corazón del Barrio SOEMGA, cumplió cinco años y lo celebró con murgas invitadas que llegaron a General Alvear para acompañar el festejo durante el último fin de semana.

 

Porque para los murgueros carnaval no es solo sinónimo de febrero, los Quillagua, participan de diversas actividades durante el año, de la agenda pública de los alvearenses, compartiendo valores de amistad y solidaridad con todos.

 

Este año estuvieron a cargo de un taller dentro de las actividades organizadas por la Dirección de Cultura, durante sábado y domingo celebraron junto a los vecinos del barrio que los vio nacer (SOEMGA), y con la participación de muchos otros, pertenecientes a zonas aledañas, de donde la Murga fue nutriéndose de nuevos miembros e hizo que Quillagua sea la murga de Alvear.

 

María Ángeles Gualpa, participó junto a la murga del cierre de las vacaciones de invierno en la plaza Carlos María de Alvear. En esa oportunidad señaló su satisfacción por la tarea realizada, y los festejos compartidos con todos “ha sido un fin de semana inolvidable. Estuvimos con todos los chicos del Barrio. Hemos recibido mucho apoyo de todos los vecinos. Nacimos en el Barrio SOEMGA, incluimos al Inmigrante, Circunvalación, San Carlos, hasta llegar a ser la murga de General Alvear. Carnaval es toda la vida” sostuvo.

 

Junto a la murga invitada Saltó La Patada, Quillagua fue una de las atracciones del domingo por la tarde en la plaza.