El famoso muñeco de nieve junto con la murga Quillagua fueron los encargados de animar el cierre de las actividades de invierno la tarde del domingo.
El personaje cariñosamente llamado “Friolin”, el muñeco de nieve que saltó a la fama en la Fiesta Departamental de la Nieve, acompañó durante las vacaciones de invierno las distintas actividades organizadas por la Dirección de Cultura, y fue el encargado de animar la tarde del domingo en la plaza, durante el cierre de las actividades.
Niñas, niños y adolescentes disfrutaron junto a las familias de una tardecita patriótica en la plaza, en vísperas de los festejos del aniversario departamental, momento culmine del centenario alvearense. Además la Murga Quillagua se sumó con el festejo de su aniversario número cinco, y “Friolin” posó para todas las cámaras y celulares.
Stella Montoya Directora de Cultura se refirió al cierre de las “vacas de invierno” y destacó la participación de los más pequeños en cada una de las actividades, y en especial en la tarde del domingo, que a pesar del frio, convocó a un gran número de asistentes. “A pesar de la tarde con frio que hemos tenido, ha sido un éxito, al igual que durante estos quince días con las diferentes actividades en el Multiespacio”.
El equipo de la Asesoría de Derechos Humanos también participó del cierre de las vacaciones, en las que propusieron el programa “Derechos con Voz”, donde a partir del juego, niñas y niños descubrieron la posibilidad de poder expresar lo que sienten y piensan a través de las distintas plataformas de comunicación.