En dialogo con F.M. Viñas, la presidente del Concejo Deliberante, Patricia Salice, se refirió a labor realizada en las últimas semanas en el cuerpo legislativo local. Proyectos aprobados, campañas solidarias, presupuesto y Ley de Educación fueron los temas abordados.

CAMPAÑA PARA LA DONACIÓN DE SANGRE

El pasado jueves a través de una iniciativa impulsada por el HCD y el Hospital Enfermeros Argentinos, se realizó una campaña para promover la donación voluntaria de sangre. “Estamos sumamente satisfechos con el resultado” manifestó la edil, habiéndose logrado completar el cupo solicitado por el Hospital Enfermeros Argentinos y el Centro de Hemoterapia, de 40 personas.

Salice agradeció a la comunidad, “la necesidad de comprometerse con la donación de sangre”, ante el hecho de público conocimiento, en el que los bancos de sangre habían comenzado a ver resentido su stock. “Más allá de la pandemia, el sistema de salud sigue atendiendo otras patologías, sigue habiendo cirugías y ocurriendo accidentes, que requieren transfusiones de sangre”, indicó.

Ver más en: https://vinasfm.com/noticias/exitosa-campana-de-donacion-voluntaria-de-sangre-encabezada-por-el-hcd-y-el-hospital/

FIDEICOMISO 2021

El Concejo aprobó por unanimidad, esta herramienta implementada por el municipio para distintas actividades productivas y tecnológicas, las últimas incluidas en el presente año.

“Entendemos que es una manera de reactivar la economía local, y brindar herramientas a quienes lo necesitan a través de este fondo fiduciario”, en el mismo sentido Salice destacó que se hayan dejado resquemores y diferencias políticas de lado en pos del desarrollo de General Alvear.

Ver más en: https://vinasfm.com/noticias/el-hcd-aprobo-por-unanimidad-el-proyecto-de-fideicomiso-2021/

PRESUPUESTO Y MOVIMIENTO DE PARTIDAS

Días atrás Marcolini se reunió con concejales de la oposición para pedir una ampliación del presupuesto y el movimiento de algunas partidas,ha sido un año totalmente atípico”, explicando que áreas como Cultura, tenían fondos destinados que producto del aislamiento y suspensión de actividades no han sido utilizados; en contraposición a otras que debieron ser reforzadas como las sanitarias y de inspección.

“Queremos que esto sea por unanimidad. Las conversaciones van bien y la predisposición está” aseguró. Desde el oficialismo se espera avanzar durante la semana en el proyecto.

LEY DE EDUCACIÓN

En su rol de docente, la edil explicó que es un borrador de proyecto de ley. No hay un número de expediente ingresado como proyecto de ley a la Legislatura para su tratamiento. Está totalmente abierto a la participación, a la corrección, a los aportes que quieran hacer todos los actores involucrados en el sistema educativo”.  

Lo aprobado por unanimidad durante el martes 22 fue la conformación de la bicameral que hará el estudio del proyecto de ley definitivo. “Se van a continuar haciendo aportes con especialistas y con todos los del Consejo Pedagógico que se va a desarrollar del 19 al 22 de octubre”, agregó.

“Es un debate que debemos darnos profundamente para mejorar. No solo debemos pretender que el sistema educativo nos garantice el ingreso, la permanencia y el egreso; sino también la calidad de educación”, sostuvo.

A.C.