Liliana Montecino, quien se encuentra al frente de la unión vecinal “La Marzolina”, se hizo presente en el programa “Puntos de Vista” y habló acerca de la actualidad que está atravesando el distrito.
Montecino comentó que al momento de asumir el cargo a finales de 2015, se propuso como objetivo primordial el tema AGUA. Y en pos del mismo, comenzó a trabajar.
Gracias al trabajo en conjunto con los integrantes de la unión vecinal y con la colaboración del Municipio, se logró reestablecer el servicio de agua potable para los vecinos del distrito. Para ello, se refaccionó el tanque de agua que abastece la zona, que se encuentra en la Escuela “Juan XXIII”. Allí se reemplazaron más de 400 metros de caño, se hizo una nueva bajada de agua, entre otras tareas. Esto permitió que gran cantidad de familias pudieran tener agua potable en sus viviendas.
En cuanto a los proyectos que se planean llevar a cabo, Montecino comentó que se encuentra la refacción de los sanitarios de la institución, como así también le construcción de acequias y veredas en algunas calles de la zona.
Sin embargo, la encargada de la Union Vecinal expresó su descontento con el accionar de algunos vecinos, haciendo referencia a que reclaman obras y tareas, pero no demuestran interés en colaborar por el bien de la comunidad.
Sin embargo, el arduo trabajo y la perseverancia de la dirigencia de la union vecinal, se ha logrado que se cambien luminarias, ha aumentado las frecuencias del camión regador, y se ha mejorado el sistema de recolección de basura.
