El senador nacional Julio Cobos participó del homenaje al fiscal Nisman convocado por la DAIA en Plaza Alemania y cuyo lema fue “Velas por Nisman”.

 

El exvicepresidente de la Nación afirmó que “la muerte del fiscal Nisman merece ser esclarecida por el bien de la sociedad, por la gravedad de la situación y por el bien de la familia. Necesitamos que la causa se resuelva con la mayor celeridad posible”.

 

En declaraciones a los medios, el legislador mendocino aclaró que “creo que la investigación que realizó la fiscal Fein fracasó desde el primer momento. No se explica porque no se tomaron determinadas medidas.  Se habló de la hipótesis de un suicidio y de la escena del crimen en forma simultánea, lo cual es una contradicción. Espero que la jueza que tomó la decisión de avanzar rápidamente, encuentre el camino y nos pueda decir que es lo que realmente sucedió a todo el pueblo argentino”.

 

“Las causas de la Amia como la del fallecido fiscal no han sido resueltas y están conectadas. Alberto Nisman tuvo el coraje de poner blanco sobre negro en el caso más enigmático y grave de la historia argentina, como fue el atentado de la AMIA y le costó su vida”.

 

Al ser consultado sobre el impacto que tuvo esta causa para el kirchnerismo, Cobos aseguró que “la muerte de Nisman sin dudas afectó al gobierno de Cristina Kirchner, luego que, pasado varios días, la expresidenta brindó sus explicaciones las cuales no calmaron las expectativas de los ciudadanos. Luego la denuncia del fallecido fiscal fue rápidamente archivada por el juez Rafecas, son dos cosas que obviamente fueron en paralelo. Desgraciadamente se optó por hablar más de la vida del fiscal que de su muerte y por eso resulta imperioso conocer la verdad”.