Sin accidentes en las rutas, el Subcomisario José López definió el fin de semana de año nuevo como positivo, en el balance realizado al aire de F.M VIÑAS.
En lo que respecta a controles de alcoholemia, tanto nocturnos como diurnos, se han obtenido 5 casos de alcoholemia positivo en el egreso de los espejos de agua. ‘Cerca de las 22:20 del domingo se recibió una llamada que alertaba por conducción peligrosa sobre Ruta 143, personal de Villa Atuel logró detener la marcha del vehículo que era una Moto 150 cc, conducida por un masculino que al momento del control le dio 2,62 gramos de alcohol en sangre. Fue derivado a Comisaria N° 26 y la motocicleta quedó retenida’ comentó López.
Un hecho de relevancia se produjo el mismo domingo por la tarde cuando un oficial de policía de Punta del Agua acudió al llamado de vecinos, ‘al momento de llegar fue atacado por dos individuos que intentaron sustraerle el arma reglamentaria, producto del ataque el policía obtuvo una lesión en una de sus manos. Cuando se dirige a ser atendido al centro de salud, vuelve a ser ataco por los mismo individuos; fueron detenidos por personal de apoyo’ explicó el subcomisario. Uno de los sujetos es mayor de edad y continua detenido por robo agravado al sustraer la pistolera del uniforme; el otro sujeto de 17 años y fue derivado a la Comisaría del Menor en San Rafael. ‘No obstante, cuando eran trasladados, uno de los policías que los custodiaba fue atacado con un golpe en el rostro’.
En la madrugada del lunes, cerca de las 00:10, dos menores circulaban por la vereda lateral este de la Avenida Libertador Norte, ‘al llegar a la intersección con Calle Mendoza le proporcionen un golpe a una vidriera rompiéndolo, en el mismo momento fueron detenidos por personal de Lucha Contra el Narcotráfico que pasaban por el lugar. Los menores, de 14 y 17 años, fueron derivados a UPANA y posteriormente entregados a sus progenitores’, desarrolló el Subcomisario.