Después de idas y vueltas marcadas por la incertidumbre se conoció quien será el equipo alvearense que acompañara al Andes F.C en el torneo federal C.
La decisión se tomó en la liga alvearense de fútbol donde se designó al club atlético Real del Padre debido a sus méritos deportivos que están por sobre los acreditados por Ferrocarril Oeste, el otro equipo local que le tocó quedarse a fuera a pesar de tener todo listo para participar.
Cabe recordar que la confusión vino de creer que la liga alvearense poseía dos plazas para el torneo nacional cuando en realidad solo podía acceder a una sola debido a que en la actualidad solo 9 equipos juegan de manera oficial.
El club de Real del Padre se manifestó apenas conocida la noticia en su cuenta oficial de Facebook donde comunicaron lo siguiente:
«Para nuestra institución es un agrado haber logrado acceder a la plaza del Torneo Federal C , aunque no nos alegra que una institución como Ferro se vea afectada, porque esta situación no debió darse nunca, se jugó mucho con la ilusión de 2 planteles y de 2 instituciones… los dos clubes se merecían jugar e ilusionarse desde el momento en el que se nos dijo que lo jugaríamos, mas allá de los méritos de cada uno… esperamos hacer un buen papel y representar lo mejor posible al fútbol alvearense».
