En el marco del Día Mundial de la Actividad Física y la Salud, diversas áreas municipales e instituciones del Departamento realizarán una Kermés saludable en la Plaza departamental el viernes y el domingo próximo, si acompaña el clima, en horas de la tarde. Este evento estaba previsto para el fin de semana próximo pasado pero el temporal no permitió su realización, puesto que contempla diversas actividades al aire libre.
En la organización de la Kermés se encuentra la Dirección de Desarrollo Social, Salud y Discapacidad y el Programa Municipio y Comunidades Saludables que a su vez han convocado a diversas áreas municipales e instituciones como el Área Sanitaria, el Hospital Enfermeros Argentinos, Cecsagal, OSDE.
Quienes asistan a la plaza podrán seguir un circuito, que estará debidamente identificado:
en el 1º stand se encontrará personal del Área Sanitaria asesorando acerca de RCP, Salud Reproductiva, Chagas, Salud Bucal;
2º a cargo del Hospital: Lavado de manos, control de glucemia, RAC (recepción, acogida, clasificación), lactancia materna;
3º Bicicletas de la Dirección de Turismo y Patines a cargo de Mailén Maestra;
4º la Dirección de tránsito impartirá educación vial;
en el 5º y 6º puesto de la recorrida se encuentran los Talleres de risas y los Talleres Jardines maternales a cargo de la Dirección de Educación (solo el viernes);
7º el Programa de Promoción Integral de salud infantil controlará peso y talla;
8º Títeres saludables a cargo de la Prof. Florencia Escartín del Instituto San Antonio;
9º Comedores Escolares (Stand provincial DIDA), Panificados reducidos en sodio de proveedores locales;
10º Talleres Culturales de la Dirección de Cultura (solo el domingo);
11º Aeróbica, juegos recreativos, actividades para adultos mayores a cargo de la Dirección de Deportes y Recreación;
12º Artesanos de la Secretaría de Desarrollo y Promoción;
13º Chef de la Dirección de Turismo (solo el domingo);
14º Sector de hidratación (Cooperativa y Fundación Cecsagal);
15º Cocineritos Saludables (Municipio saludable y CIC);
16º Uso responsable de redes sociales (Asesoria DDHH);
17º Manitos de chacras con alimentos para celiacos (solo el domingo);
18º OSDE;
19º Juegos de kermés ambiental con materiales separados en la Planta de clasificación de residuos (Dirección de Gestión Ambiental);
20º Feria de Juegos (Fernanda Ceolín);
21º Chagas (Área Sanitaria, Dirección de Defensa Civil, Distritos y Parajes);
22º Juventud sin Adicciones
Además, el domingo en el centro de la plaza habrá sorteos, actividad aeróbica a cargo de la Prof. Viviana Giaccaría, una Obra de teatro de Salud Bucal a cargo de la Prof. Patricia Arnedillo, la Murga del Barrio Matadero, Payamédicos, la Banda Municipal.
