Continúan las reacciones por la desafortunada frase de la Vicegobernadora de Mendoza. Figuras políticas de la provincia y diferentes entidades repudiaron públicamente sus dichos.

En la jornada del jueves, la Filial General Alvear de Federación Agraria Argentina repudió las declaraciones de la vicegobernadora Hebe Casado. “La 7722 no fue un invento ‘estúpido’ de los mendocinos. Todo lo contrario; fue el resultado de la lucha y la defensa de un ambiente sano y del agua pura para producir alimentos y continuar con este modo de vida para nuestros hijos y nietos”, señalaron los federados.

Y añadieron: “Esta ley 7722 ha sido atacada innumerables veces, siempre por quienes defienden intereses contra los mendocinos. Y en todas esas ocasiones la hemos defendido y la seguiremos defendiendo, porque queremos una Mendoza próspera, que permita el desarrollo de las distintas actividades económicas, incluso la minería; pero todas y cada una debe llevarse adelante cuidando y protegiendo el ambiente y el agua y que se respete de manera irrestricta a la ley 7722”.

Finalmente, desde la Filial de FAA destacaron que les preocupa fuertemente que la vicegobernadora desconozca esta lucha que ha marcado a fuego a los mendocinos, y expresaron su alarma ante las decisiones que pueda tomar, desde ese lugar contrario al interés general.