Este martes desde las 9hs, continuará en los tribunales locales el debate del juicio que se le sigue a Juan Carlos Guaimas, el ex empleado municipal de General Alvear que está acusado de tenencia y distribución de material de abuso sexual a menores de edad. Según fuentes cercanas al juicio, la fiscalía a cargo de Javier Giaroli solicitaría el máximo de la pena para el acusado.

La semana pasada brindaron su declaración diferentes testigos y peritos propuestos oportunamente por las partes. Según pudo saberse, el plexo probatorio complicaría bastante la situación procesal del acusado, ya que casi no hay dudas de que Guaimas envió a través de Messenger una foto y tres videos conteniendo imágenes de abusos sexuales a menores a un usuario de Myanmar, la ex Birmania.

Para hoy está previsto que los jueces Rodolfo Luque, Jorge Bittar y Ariel Hernández recepcionen nuevos testimonios y se estima que el jueves o, a más tardar, el viernes de esta semana se dicte sentencia en el caso.

Gauimas está acusado del delito descripto en el artículo 128 inciso 2 del Código Penal, que reza: “Será reprimido con prisión de tres (3) a seis (6) años el que produjere, financiare, ofreciere, comerciare, publicare, facilitare, divulgare o distribuyere, por cualquier medio, toda representación de un menor de dieciocho (18) años dedicado a actividades sexuales explícitas o toda representación de sus partes genitales con fines predominantemente sexuales, al igual que el que organizare espectáculos en vivo de representaciones sexuales explícitas en que participaren dichos menores”.