Se acerca el fin de semana de vendimia en General Alvear, y FM Viñas te adelanta la situación meteorológica que puede llegar a suscitarse en nuestro departamento.
Viernes: Áreas de lluvias en los tres oasis. Tormentas de intensidad moderada a severa durante la tarde. La inestabilidad se mantendrá toda la noche. Tormentas en sectores de precordillera.
Se espera una mínima de 23 grados y una máxima de 34 grados. Situación de tormentas se agudizará y hacia la noche se registrarán lluvias y chaparrones de importancia en distintos sectores.
Situación sinóptica
– Hoy viernes proseguirá la actividad de tormentas en la mayor parte del día y en zonas cultivadas. Esta situación se debe a la aproximación de vaguada en altura con presencia de aire frío.
Mayor inestabilidad durante la noche.
– El sábado ingresará un sistema de alta presión por el sector patagónico, generando circulación de aire húmedo del sudeste, mientras que en altura se apoyará vaguada sobre la vertical de mendoza provocando áreas de lluvias aisladas y descenso de la temperatura. Baja posibilidad de tormentas severas para ese día.
A partir de la madrugada se esperan intensas y severas tormentas para el llano con lluvias copiosas. Para ese día las temperaturas irán de los 20 grados de mínima a los 28 grados de máxima. Esta situación de tormentas importantes se extendería por lo menos hasta la madrugada del domingo.
Pronostico extendido:
Sábado
04-02-2017
Mayormente nublado con lluvias y tormentas, descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Precipitaciones en cordillera.
Máxima: 25ºC Mínima: 17ºC
Domingo
05-02-2017
Mejorando con nubosidad en disminución y ascenso de la temperatura, vientos del noreste. Buen tiempo en cordillera.
Máxima: 28ºC Mínima: 16ºC
Lunes
06-02-2017
Nubosidad variable con ascenso de la temperatura y vientos del noreste. Inestable en precordillera.
Máxima: 31ºC Mínima: 16ºC
Martes
07-02-2017
Caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas, vientos del noreste.
Máxima: 34ºC Mínima: 19ºC
