Hoy es un día especial para el departamento luego de confirmarse el primer caso de Coronavirus en Alvear. Queremos llevar tranquilidad a todas las familias”, comenzó su alocución el Intendente Walther Marcolini en el marco de la conferencia de prensa prevista para las 9:30h de este viernes. Los directivos de Hospital “Enfermeros Argentinos” también participaron del mensaje que los alvearenses pudieron escuchar a través de los medios de comunicación.

La convocatoria obedeció a la confirmación del caso positivo de Covid-19 que se registró ayer y que fue comunicado por las entidades oficiales. Pasaron 112 días desde que se confirmó el primer caso en el sur provincial en los cuales Alvear, Malargüe y San Rafael se habían mantenido libres del virus, que impera en parte del Gran Mendoza.

Sabíamos y nos lo había manifestado el Comité Epidemiológico de Mendoza que esta situación se iba a dar. Desde marzo se han adoptado todas las medidas adecuadas para ralentizar la llegada del virus. Lo importante para este caso es que responde al mismo patrón de todos en la provincia”, explicó Marcolini asegurando que el nexo no tuvo que ver con el turismo interno.

En la misma línea agradeció a los profesionales de la salud del hospital local por la actuación protocolar y al paciente por “la responsabilidad de haber tenido la buena voluntad de plantear de inmediato su situación y permitir la rápida actuación para evitar la propagación. Su familia ha resultado negativo de Covid-19 y estarán en aislamiento total”.

Conferencia de prensa.

A modo de balance sobre el comportamiento social, el intendente evaluó: “Hubo un relajamiento en toda la sociedad creyendo que no pasaba nada y por ende pensando en hacer lo que parezca. Todo el mundo pide flexibilizaciones pero muchos no se han dispuesto a dar la cuota de ayuda en respetar las medidas que han sido impuestas para protegernos a todos”.

Asimismo aseveró que los controles itinerantes continuarán realizándose como hasta ahora “poniendo énfasis en la protección de los alvearenses. Desde el gobierno seguimos estando dispuestos a seguir trabajando para mitigar la propagación del virus. Hasta que no haya vacuna esto no va a terminar”.

Finalmente, Jefe Comunal hizo referencia a una de las consultas más recurrentes: ¿Cómo seguirá el departamento en cuanto a las medidas y restricciones?

 “No tomaremos ninguna medida restrictiva que vuelva atrás lo que hasta hoy tenemos y no autorizaremos ninguna modificación de horarios”

“Hay que cumplir los protocolos, ser responsable, terminar con las fiestas clandestinas, reuniones familiares, pedir a las iglesias que cumplan con el DNU presidencial, pedirle al comercio gastronómico que sea responsable en la cantidad de personas que reciben teniendo respeto por los horarios y a todas las medidas”, aconsejó el ejecutivo.

•F.B. (F.M. Viñas).