Se realizó la primera entrega del plan “Qunita” a embarazadas que tienen la asignación universal por embarazo. El programa que se comenzó a aplicar en toda la Argentina tiene antecedentes en Finlandia. Su finalidad es disminuir la mortalidad infantil y permitir el acceso a una maternidad segura.

“Es muy emocionante ver las caras de las madres al recibir todos los elementos que el kit Qunita tiene, esto brinda la posibilidad de acceder equitativamente a los elementos necesarios para la crianza de los hijos”. Manifestó Nidia Martini Directora del Hospital Enfermeros Argentinos.

El beneficio del programa tiene como contrapartida la obligación del control de embarazo y la asistencia a los centros de salud de los recién nacidos para los chequeos médicos correspondientes.

qunita2

El kit “Qunita” equivale a un monto de 7 mil pesos y consta de una cuna, colchón, frazada, juegos de sabanas, pantuflas, cremas, termómetros, dos juegos de remeras mangas cortas y larga para el bebe, soquetitos y libros de cuentos.

“Hay quienes pensamos que son las políticas de estado las que deben asegurar un acceso equitativo a la salud y la educación. Que es lo único que nos va a permitir ser iguales”. Cerró Nidia Martini al aire de Viñas.

D.I.