El Titular del Ejecutivo Municipal, reseñó las gestiones de carácter importante que estuvo realizando en la Ciudad de Mendoza en los últimos días. En la capital provincial, se consiguieron los fondos para iniciar un proceso de urbanización de un barrio de Alvear Oeste, entre otras gestiones.

“Ayer viajamos con objetivos claros. Fuimos a defender el proceso de la juguera. Es un proceso largo que conlleva formulación del proyecto, viaje de exploración de mercado, estudios de mercado y demás respecto a créditos de fomento que toma la provincia” balanceó el Intendente comunal.

El Lic. Walther Marcolini destacó el apoyo que le han brindado al departamento desde el Ministerio de Economía. “En función de un proyecto módico, proyectamos para 6 millones de futa iníciales en lo cual a medida que se haga camino se irá ampliando. Hemos trabajado mucho para llegar a avanzar con 3 entidades teniendo a la cabeza a Cooperativa La Bowensereflejó.

Se consiguieron los fondos para iniciar el proceso de urbanización del Barrio Rodríguez o La Marzolina, un anacrónico barrio del distrito de Alvear Oeste. Tras tareas de instalación de redes cloacales restaba las tareas que se cumplimentarán. El próximo lunes 3 de diciembre, Alvear Oeste celebrará su 106° aniversario con la buena nueva de esta obra que está en proceso de licitación.

“Comenzará previo a Navidad al igual que la remodelación de la plaza distrital. El 20 de diciembre firmaré con el ministro Frigerio el convenio por las cloacas para Alvear Oeste con un esfuerzo de los vecinos y de Nación” destacó Marcolini.

Además aclaró que el 15 del entrante mes se harán entrega de las 67 viviendas del Barrio Prensa II.

F.B.