El Intendente Walther Marcolini oficializó, en conferencia de prensa, las medidas preventivas que regirán desde este 15 de mayo con la que Alvear continuará mitigando el crecimiento de contagios. Teniendo en cuenta la particular situación sanitaria en nuestro departamento, se emitirá un Decreto Provincial para regular la circulación social.
Junto a los tres directivos del Hospital Enfermeros Argentinos, Dr. Fabio Gómez Parra, Dr. Alejandro Torres y el Dr. Gilí; a la responsable de Municipio Saludable Analía García y la Directora de Inspección General Marcela Juri, el Jefe Comunal agradeció ‘a todos los alvearense que han tomado conciencia y se están cuidando. No se trata de medidas restrictivas o no sino de acciones para combatir el Covid-19, en una situación que reflejarán los especialistas de la salud‘.
‘Al no ser un país desarrollado por el cual podríamos tener la cantidad de vacunas necesarias para inmunizar al completo de la sociedad, no podemos generar más que este tipo de medidas y apelar a la conciencia de nuestros vecinos‘, manifestó Marcolini.
El mandatario municipal señaló que las nuevas normativas obedecen a la situación sanitaria actual y a que ‘estamos ingresando a los meses de frío con la posibilidad que se sumen otras enfermedades respiratorias por ende necesitamos regresar a un plano de igualdad con la provincia para que el departamento no esté completamente aislado‘.
Desde las 00 hs. de este sábado 15 de mayo regirán las siguientes medidas:
- La alerta sanitaria será desde las 23:30 hs hasta las 05:30h, con excepción de circulación de personal esencial.
- Se levantan los controles policiales y operativos de encapsulamiento en los cuatro puestos de ingreso a la región.
- Las compras en comercios y reservas en restaurantes deberán realizarse según el esquema por número de terminación del DNI:
- Lunes, miércoles y viernes: DNI finalizados en 1, 2, 3, 4 o 5.
- Martes, jueves y sábados: DNI finalizados en 6, 7, 8, 9 o 0.
- Domingos: Hasta las 14 hs. – DNI finalizados en 1, 2, 3, 4 o 5. Desde las 14 hs. – DNI finalizados en 6, 7, 8, 9, 0.
- Los comercios céntricos y supermercados deberán atender hasta las 19:30 hs.
- Los comercios de proximidad (barriales) atenderán hasta a las 21:00 hs.
- Locales gastronómicos permanecerán abiertos hasta las 23:30 hs. respetando con el 30% del factor ocupacional.
- Abrirán las Ferias del Mercado Municipal y del Km 0 con todos los protocolos.
- Gimnasios y actividades religiosas podrán extenderse hasta las 21:00 hs. con factor ocupacional del 30%.
- Continuarán suspendidas las reuniones sociales en domicilios particulares, espacios abiertos y cerrados por ende no se podrán realizar cumpleaños, casamientos, aniversarios ni festejos familiares.
- Continuarán cerradas las áreas municipales que tienen contacto con visitas y turistas como Bodega Faraón, Costanera Alvear y el Polideportivo techado.
- Continuará cerrado el Casino Provincial Anexo Alvear.
