En el marco del Programa una Cita con la vida, Ordenanza N°4768, se brindó atención ginecológica a mujeres, vacunación, controles, atención médica y talleres en la Escuela Marcos Graña y en el Centro de Salud del Paraje.

El Área departamental de Salud, junto a la colaboración de la Asesoría de la Mujer y Desarrollo de las Familias y de Defensa Civil, puedo realizar, ayer por la mañana, controles ginecológicos: PAP (mujeres de 25 a 65 años), Test de VPH (a partir de los 30 años/sin obra social), control de embarazo, vacunación escolar y adultos, atención médico clínico, control de Chagas, talleres: salud reproductiva/nutrición/odontología/violencia de genero. El único requisito fue que los vecinos se acercaran a la Escuela Marcos Graña a al Centro de Salud de Canalejas, a partir de las 8h, con DNI.

La Asesora de la Mujer y Desarrollo de las Familias Silvia Vega explicó que se trató de una actividad organizada con el Área departamental de Salud y Defensa Civil para trabajar en prevención, en detección de distintas enfermedades y campañas de vacunación.

“La prevención y detección temprana del cáncer de mama, en el marco del Programa Una cita con la vida, se basó en realizar controles ginecológicos a las mujeres de Canalejas, en esta oportunidad. También se dictaron talleres sobre nutrición, odontología e información en general, campañas de vacunación a los alumnos de la Escuela albergue del Paraje. Específicamente, desde la Asesoría de la Mujer, brindamos charlas sobre prevención de violencia de género, entregamos folletería con los números de utilidad, para que nos contacten cuando sea necesario”, detalló la funcionaria.

Por su parte, Julia, una vecina de Canalejas, recibió la vacuna antigripal a través del operativo que desplegó el Área Departamental de Salud y expuso: “hace mucha falta este tipo de servicio en la zona porque no contamos con la presencia de un médico en forma permanente, además, han dictado charlas que les viene muy bien a los chicos del Paraje”.