Este martes se desarrolló una nueva reunión de la Comisión Directiva de la Liga Alvearense de Fútbol donde se decidió la puesta en marcha del nuevo torneo 2022/2023. Los detalles los brindó el Presidente de la Liga, Julio Lugea. Además se entregaron los premios a los últimos ganadores de cada división y equipo. 

El Presidente de la Liga se expresó acerca del nuevo torneo que viene en camino: «El nuevo torneo comenzara el 7 de agosto donde se jugara a nueve fechas, se sacara el 25%, es decir que el ganador se atribuirá el 25% para el torneo federal 2023 y el otro 25% se conseguirá en un nuevo torneo para establecer el 50%, el 50% restante se lograra en un torneo a dos ruedas para que el equipo ganador obtenga su plaza en el Federal 2023«, afirmó en dialogo con F.M VIÑAS.

No obstante, Lugea dio su opinión acerca de todos los torneos que se jugaron: «Se juegan esta cantidad de torneo más que nada para terminar el año y que el fútbol no quede parado hasta diciembre o enero donde se da comienzo a otro campeonato y también poder darle continuidad a los jugadores«. Por otro lado también se encamino el tema acerca de los pases: «Es este campeonato habrán 5 pases, 3 corresponderán al fútbol masculino y dos para el femenino, estos serán todos los pases hasta el 31 de diciembre o hasta la finalización del primer torneo apertura 2022/2023«. Por este motivo todos los clubes estuvieron de acuerdo con lo establecido.

En consecuencia de los pleitos que surgieron en el torneo clausura, se dictó lo que se deberá hacer por parte de seguridad para que no sucedan mas y se puedan respirar y vivir un gran ambiente de fútbol: «Esto fue lo que mas se habló anoche acerca de la seguridad, cada club se puso al frente para la seguridad de sus simpatizantes, cada dirigencia se hará responsable de lo que pueda suceder adentro de la cancha«, afirmó el actual Presidente de la Liga.

Ludmila Lucero.