El Ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri, participó del Día de Campo previo a la 44° Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas, donde elogió la importancia de la actividad ganadera para Mendoza y resaltó el crecimiento constante de la fiesta.

«Es la segunda fiesta más bonita que tiene Mendoza después de la Vendimia», afirmó Petri en diálogo con FM VIÑAS, destacando su presencia en todas las ediciones del evento. «Este Día de Campo es la antesala de una fiesta maravillosa que año a año crece y es un orgullo para todos los alvearenses».

El ministro resaltó el papel del sector privado en la organización del evento y la importancia de la ganadería para la economía de Mendoza. «Mendoza no es solo vitivinicultura, también es ganadería», subrayó Petri, destacando el potencial de la provincia con casi 500.000 cabezas de ganado.

Petri junto a las Reina y Virreina Nacional de la Ganadería.

Recuperación de economías regionales y desarrollo de infraestructura

Petri hizo hincapié en la necesidad de recuperar las economías regionales a través de una macroeconomía sana y la eliminación de distorsiones generadas por políticas populistas. «Estamos trabajando a nivel nacional para revitalizar las economías regionales», aseguró el ministro, destacando los avances en la reducción de la inflación y el superávit fiscal.

En cuanto a la infraestructura, Petri reconoció la importancia de mejorar las rutas y los acueductos para el desarrollo de la actividad ganadera. «Es clave la infraestructura», afirmó el ministro, señalando la necesidad de políticas de Estado a largo plazo.

Fuerzas Armadas y seguridad nacional

Petri también se refirió al papel de las Fuerzas Armadas en la seguridad nacional, destacando su labor en el control de fronteras y la lucha contra el narcotráfico. «Queremos que las Fuerzas Armadas contribuyan sustancialmente para garantizar la paz y la seguridad de los argentinos», afirmó el ministro.

Luis Petri junto a Carlos Ponce durante el Día de Campo.

Armado político y elecciones de medio término

En relación al armado político y las elecciones de medio término, Petri expresó su confianza en que la ciudadanía acompañará al gobierno nacional. «Creemos que la ciudadanía nos va a acompañar en las elecciones de medio término», afirmó el ministro, destacando los logros del gobierno en la lucha contra la inflación y la pobreza.

Finalmente, Petri confirmó la alianza con el radicalismo y otras fuerzas políticas para las elecciones, destacando el trabajo en equipo y el apoyo a los dirigentes locales.