La decisión de la Asesoría Legal de la Municipalidad de General Alvear fue denunciar penalmente y desvincular al empleado municipal que dañó un vehículo del área de turismo impactándolo contra un poste en Ugacoop.

El hombre, que según trascendió es la segunda vez que comete este tipo de irregularidades, tenía a su cuidado entre otros bienes albergados en Ugacoop un vehículo marca Corsa (imagen) que tras sufrir un desperfecto mecánico fue alojado en ese lugar el jueves.

Desde Turismo detallaron que el rodado había recorrido los alojamientos turísticos realizando controles en horas de la tarde del jueves y por el desperfecto, el Jefe del Taller recomendó guardarlo en el predio de Ugacoop que en la mañana lo iban a revisar.

El agente a cargo de custodiar el predio, dejó su puesto de trabajo y decidió probar el vehículo en la madrugada del mismo viernes incumpliendo sus tareas. Tras dar varias vueltas en el lugar y, según testigos, acelerarlo al máximo perdió el dominio y lo incrustó contra un poste.

Al ser consultado por la producción de F.M. Viñas, el asesor letrado de la Municipalidad Dr. Sergio Alonso detalló que en la mañana de este viernes personal de Ugacoop le comunicó lo sucedido por lo que «se realizó la correspondiente denuncia penal por el delito de daño y administrativamente se tomó la determinación de prescindir de los servicios de este agente municipal».

Conforme la Ordenanza 1764 que regula la relación entre agentes municipales con la Municipalidad existen procedimientos para sancionar la irregularidad de un empleado en sus funciones: exoneración, previo el sumario administrativo, y desvinculación directa según la relación laboral entre las partes. En este caso, el sereno ha sido desvinculado de sus tareas.

•F.B. (F.M. Viñas).