El Director del hospital Fabio Gómez Parra estuvo en “Puntos de vista” y habló acerca de la obra de remodelación de la guardia, trabajo que está avanzando y en dónde se está haciendo un cambio estratégico con respecto a la construcción que se bien se venía trabajando con el municipio en la parte construcción de la obra, para acelerar los tiempos, el Ministerio de Salud ha aprobado lanzar con algunas empresas locales, licitaciones para poder inyectarle un poco más de velocidad y de esta manera poder concluir con la primera etapa.

En estos momentos la hora se está techando y luego se dará comienzo al trabajo con empresas privadas quiénes son los que van a estar a cargo de realizar la colocación de cañerías, servicio de electricidad y demás servicios entre otros.

Si bien la hora más visible es la de la mejora de la guardia el Hospital Enfermeros Argentinos, la institución continúa con la realización de obras internas en forma permanente qué son el reacondicionamiento y mejoras como lo es el  área de cardiología, el salón de actos, cuya función es de capacitaciones para el personal médico como asi también del personal de enfermería y el resto del personal del hospital.

Se han realizado convenios con institutos de educación superior de Buenos Aires donde se están llevando a cabo cursos presenciales en ese salón en forma online con Buenos Aires tanto en terapia intensiva como en emergencias y esto hace a que se supere día a día los objetivos y las expectativas apuntando siempre a la mejor atención de los ciudadanos. Esto es un avance muy importante debido a que son cursos que se dictan directamente desde Buenos Aires en forma online para la mejora y actualización en materia de salud para todos los que forman parte del personal de dicha institución.

Con el avance de la tecnología el ecógrafo que tiene el hospital es de primera generación. El Ministerio ha otorgado otro de las mismas características qué a comparación de los del año pasado que utilizaba el hospital están más actualizados con mejores tecnologías dejando a los del año anterior más obsoletos no solamente por el uso sino también por el equipamiento.

“El hospital se debe ir adecuando a la situación diaria para poder brindarle la mejor atención tanto en guardia como en pabellones para toda la población. Con respecto al tomógrafo del hospital, el mismo excede los recursos hospitalarios cuyos montos oscilan entre los 6 y 7 millones de pesos para el cual hay que calcularle un mantenimiento mensual el cual es elevado y tanto el personal que lo debe manejar y los profesionales que van a trabajar con él, hacen que los costos de los mismos sean bastante altos, Este es un objetivo bastante difícil pero que actualmente el servicio se encuentra tercerizado, pero esta es una cuestión que no es propia del hospital. Este es un convenio que se realizó con una entidad privada la cual brinda el servicio”, sostuvo Gómez Parra.

Por su parte Gerardo Gili, Director Administrativo del hospital, hacía mención a los diferentes gastos que se han tenido en esta primera etapa del año con respecto a la inflación que ha venido atravesando el país y que ha influido bastante en la reposición de ciertos elementos en el Área de Salud, pero se viene trabajando junto con él Ministerio de Salud para que se amplíe a fin de año el crédito de acuerdo a las necesidades principalmente en los insumos, como así también las demandas propias de la época con lo que está previsto por parte del Ministerio contar con algunos fondos para poder reforzar en algunos horarios la atención de especialistas y también hacer frente a los medicamentos para que la propia Farmacia del hospital puede tener todos los recursos que necesita.

Con respecto al recurso humano del hospital Gómez Parra ha estado viajando a Mendoza y planteó la necesidad de traer nuevos especialistas que por mucho tiempo fue el cuello de botella del departamento. Esto es lo que demandó un número importante reuniones para poder hacer frente a las necesidades propias el departamento y en este último tiempo se han sumado 8 nuevos profesionales de muy buen nivel. Está establecido de que cada vez que se jubila un médico el cargo vacante que queda, sea ocupado automáticamente por un nuevo profesional para poder mantener la atención y la continuidad del servicio de salud en el departamento.

A.E