El aumento en las tarifas tendrá un impacto del 4,2% en las boletas que los usuarios recibirán a partir del mes que viene.

Pese a la clara desaceleración de la inflación en Argentina, las tarifas de electricidad no le dan respiro a los usuarios mendocinos y aumenta la tarifa de luz. Lo que faltaba conocer, era el porcentaje.

Pero este viernes, el Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE) comunicó de cuánto es el incremento que se aplica desde este 1 de noviembre y que impactará directamente al bolsillo de los habitantes de Mendoza. En esta ocasión, el argumento para justificar la suba está explicado en el costo de abastecimiento de jurisdicción nacional y el Valor Agregado de Distribución (VAD) de jurisdicción provincial.

El aumento en las tarifas tendrá un impacto del 4,2% en las boletas que los usuarios recibirán a partir del mes que viene, según la Resolución 19/2024 publicada en el Boletín Oficial. Esta nueva suba tendrá una vigencia desde el 1 de noviembre de este 2024 hasta el 30 de abril del 2025.

En tanto que la Secretaría de Coordinación de Energía y Minería de la Nación anunció que continuará brindando los subsidios del 7% en el precio de la energía del mercado para todo el país.