El viento y la irresponsabilidad fueron los protagonistas de una jornada en la que se quemaron más de 150 hectáreas de fincas incultas, un kilómetro de alambrado, postes de teléfono y cables.

El foco comenzó cerca de las 12 del mediodía sobre calle 10 y G y se fue extendiendo hacia el sur hasta Ruta 188 a causa del viento que en esos momentos soplaba entre 20 y 25 km. por hora.

La Ruta debió ser cortada, por el riesgo que implicaba el intenso humo y el fuego que en algunos casos pasó al otro margen del camino.

Personal de Bomberos Voluntarios de Alvear, Bomberos de la Policía, Servicios Públicos, el PPMF tuvieron que ser desplegados para combatir el incendio.

Adolfo Balverde, titular de Defensa Civil Alvear en dialogo con FM. Viñas, dio cuenta de otros focos que debieron combatir, sobre calle Centenario y callejón 12 en una finca inculta, en Calle 16 y E y un incendio de campo inculto cerca de calle C y 25.

A.C.