La Cooperativa celebra sus 69 años apostando al crecimiento de la región, pregonando en sus acciones los principios y valores del cooperativismo.

69 años no se cumplen todos los días, por eso Cecsagal está de festejo, porque a pesar de ser un año difícil a nivel global, tanto en lo sanitario como en lo económico, la Cooperativa de la región nunca se detuvo, así lo afirmó Gustavo Rubio, Vicepresidente de Cecsagal: “La guardia siempre estuvo trabajando, estamos tomando las medidas correspondientes, y en un principio hicimos una tarea rotativa cada 14 días con todo el personal, muchos de ellos trabajaron desde su hogar. Además sumamos atención de algunos trámites a través de Whatsapp y entregando turnos, pero la única forma de vencer el Covid-19 es cuidándonos en forma personal y en forma colectiva, justamente en una forma cooperativa”.

Otro de los servicios que tomó relevancia durante la pandemia, fue internet: “Hay mucha gente que trabaja desde su casa, y hoy todos los estudiantes están realizando su labor a distancia, ya no es un lujo tener internet, sino que es una necesidad. Entendiendo esto es que hace dos años realizamos una fuerte inversión en servidores y en fibra óptica por lo que actualmente tenemos un sector de la Ciudad con fibra al hogar, además esta semana estaremos instalando troncales hacia otras partes de la ciudad lo que nos permitirá mayor eficiencia y ponernos al nivel de las grandes urbes” dijo el Vicepresidente de Cecsagal.

Si bien ya han transcurrido prácticamente ocho meses desde el inicio del 2020, es imposible olvidar lo ocurrido en Carmensa durante principio de año y esa gran tormenta que provocó severos daños en la antena de internet de la Cooperativa, además de dañar el tendido eléctrico: “En cuanto a la tema, hay que destacar que se levantó una nueva torre, con la que podremos brindar internet a todo el distrito. Pero también hay que remarcar lo que hizo el personal de redes y cómo respondió la Cooperativa frente a esto, porque en 24 horas se pudieron resolver los problemas de energía provocados por la tormenta” remarcó Gustavo Rubio, quien agregó: “Fue impresionante la labor humana del personal de Cecsagal como así también se puso de manifiesto la importancia de contar con el stock necesario, sino de otra forma hubiese sido imposible”.