El precandidato de la Lista 501 B sostuvo que es primordial proyectar a coto plazo pero sin abandonar las luchas que son tan importantes para el departamento. 

Con anterioridad, Ponce explicó que su propuesta de gestión de gobierno está focalizada en cuatro ejes. «Nuestro plan de crecimiento y desarrollo productivo no puede obviar nuestra matriz productiva base que tenemos en agricultura, ganadería, industria, comercio y servicio», indicó.

Dentro de sus objetivos de gobierno, Ponce explicó «apuntamos a fortalecer y ampliar la matriz de manera sustentable y sostenible mediante estrategias productivas».

«Hemos planteado darle voz al agro atreves de sus referentes para tomar las decisiones adecuadas», aclaró. En esta realidad es necesario mantener una clara comunicación con el sector para entender cuáles son las problemáticas a resolver y poder diagramar soluciones claras y eficaces.

Proyecto «Solarización de perforaciones»

«Tenemos fenómenos climáticos, problemas con los precios y sobre todo problemas con el agua. Hemos desarrollado un proyecto sobre un ahorro energético en la perforación de bombas de riego, esto se puede lograr por medio de micro parques solares», expresó el precandidato.

Según explicó Ponce, el sistema permite tener un pequeño parque industrial y haga posible abastecer de energía cualquier zona del departamento, inyectar la energía a la red o ahorrarlo en kilowatts. «Esto nos va a dar sostenibilidad, sustentabilidad y competitividad a la hora de disminuir los costos en las tarifas eléctricas». 

Además también continúan con propuestas a corto plazo como lo son continuar generando agua, aumentar la automatización de riego y la impermeabilización de canales. «A largo plazo vamos a seguir peleando por el trasvase del Río Grande al Atuel, porque Alvear no debe renunciar al agua. Sin embargo sabemos que esto nos llevará años y por eso debemos trabajar en lo que nos de resultados a corto plazo».