La Asociación de Bomberos Voluntarios de Bowen emitió un comunicado oficial para aclarar la información difundida el 10 de diciembre por un medio televisivo, en el que se mencionaba la supuesta intervención del cuartel en el incendio ocurrido en Finca Don Mateo.
La presidenta de la institución, Stella Quiles, junto al jefe de Cuerpo, sargento Ezequiel Giles, destacaron que los bomberos de Bowen no participaron en dicho siniestro y que la información difundida carecía de precisión respecto de qué institución intervino en el lugar.
Según explicaron, la confusión podría haberse originado por el nerviosismo de la persona entrevistada en el momento del hecho. Aun así, la entidad consideró necesario aclarar la situación y remarcar que su trabajo se coordina exclusivamente a través del sistema 911, junto con todas las fuerzas de seguridad y emergencias del departamento. En este caso particular, otra fuerza fue la encargada de atender el incendio.
Además, la institución informó que no enfrenta problemas de abastecimiento de combustible, señalando que durante todo el año han contado con el acompañamiento de la Delegación Municipal de Bowen y la Dirección de Defensa Civil de General Alvear. También resaltaron la colaboración permanente de la Cooperativa COSPAC.
Finalmente, los Bomberos Voluntarios de Bowen agradecieron el apoyo de la comunidad y reafirmaron su compromiso con la transparencia, la coordinación interinstitucional y el servicio responsable en cada una de sus intervenciones.

