El día domingo largas horas de tensión se vivieron en Bowen al conocerse que un grupo de vecinos pedían que se retire una familia presuntamente vinculada a distintos hechos delictivos.
Iván Bermúdez, Jefe de la Policía Departamental explicó que “fueron largas horas de tensión que terminaron con la familia siendo escoltada por personal policial para que pudieran salir de la vivienda”. Sin embargo, una vez que la familia se retiró del domicilio ubicado en calle Pedro Pascual Segura los vecinos continuaron con la intensión de siniestrar la vivienda. Bermúdez destacó que “un personal resultó lesionado intencionalmente durante el alboroto”.
Sobre el reclamo de los vecinos dijo: “la situación fue muy hostil y en ningún momento quisieron interactuar con el personal por lo tanto no tenemos a ciencia cierta cuál es el motivo del reclamo más allá de los que se pudo conocer”. Además, señaló que “se han realizado intervenciones en donde miembros de la familia fueron señalados como autores de hechos delictivos y han sido puestas a derechos”.
