Miguel López, Jerónimo Colla y Osvaldo ‘Chani’ Donaire anticiparon la realización de una nueva edición de la Vuelta de Alvear, desde el 24 hasta el 28 de marzo. Desde la Asociación Alvearense de Ciclismo y de la Dirección de Deportes destacaron la importancia de mantener una carrera por etapas, ya que las mayoría en el país han sido canceladas.

Miguel López, Presidente de la Asociación Alvearense de Ciclismo, resaltó : «Son muy pocas las competencias por etapas que se han realizado en el país y hemos logrado tener el segundo evento de este tipo en el país después de la Vuelta de Mendoza. Por eso pedimos la colaboración de la gente para que la situación sanitaria siga siendo buena». Además, reconoció: «Quiero dar gracias al gobierno, a la Dirección de Deportes, que nos permite la logística para hacer todo lo necesario y esperamos que vengan ciclistas de todo el país».

En cuanto al calendario de competencia, entre el miércoles 24 de marzo y el domingo 28, Osvaldo ‘Chani’ Donaire anunció: «El prólogo se va a hacer en el Acceso Sur, donde van a haber dos puntos distintos de largada y llegada que están enfrentados: en Of Licores y Nico Juárez. El día jueves se va a pasar por el distrito de Bowen en dos oportunidades. El viernes vamos a Carmensa, la largada será en Los Olivos y llegada en Cecsagal. El día sábado se largará en RV Vidrios y llegaremos en Dewey». Por último, para la etapa de cierre anticipó: «El domingo lo haremos todo céntrico, por Libertador Norte, Sur, Ingeniero Lange, Uspallata y la llegada será en la Municipalidad de General Alvear».

Por otro lado, acompañando a la competencia, Jerónimo Colla contó: «Vamos a hacer algunas cositas especiales para los chicos de todas las escuelas de ciclismo del departamento, para que puedan vivirlo un poco más desde adentro». Y con esta intención de ser más inclusivos, agregó: «También, como ya se hizo en la Vuelta de Mendoza, vamos a realizar una actividad con el Área de Discapacidad, que con muy buena predisposición accedió la gente de la Asociación, así que invitamos al público alvearense para que empiece a prepararse para esta actividad».

L.A.