Desde la Asesoría de la Juventud se viene trabajando en esta actividad pensada especialmente para los estudiantes de los últimos años de las escuelas secundarias.

La iniciativa busca reunir a todas las promociones del departamento en un mismo espacio, promoviendo no solo la creatividad y expresión de los jóvenes, sino también la inclusión y la convivencia entre ellos: ‘durante el evento, los estudiantes tendrán la oportunidad de presentarse mostrando sus camperas, banderas, mascotas y coreografías’, adelantó Milagros Nieto asesora de juventud en nuestro departamento.

Esta propuesta se enmarca en una política de gestión que apunta a acompañar a los jóvenes en sus propios espacios, fomentando el encuentro y fortaleciendo los vínculos entre las distintas promociones: ‘se pone especial énfasis integrar a aquellas escuelas que se encuentran más alejadas, garantizando que todos puedan ser parte’, agregó.

Previo al anuncio oficial, se llevaron adelante diversas reuniones con delegados de las promociones, con el objetivo de construir el evento de manera conjunta: ‘en estos encuentros se trabajó no solo en la organización, sino también en pautas de convivencia, estableciendo qué está permitido y qué no, y escuchando las propuestas e ideas de los propios estudiantes’, detalló en diálogo con FM VIÑAS.

El evento será el próximo domingo 3 de mayo a partir de las 16:00 H en plaza departamental, la jornada comenzará con un banderazo que recorrerá la última cuadra de la avenida principal hasta desembocar en la plaza, donde se desarrollará el concurso, cada promoción contará con 8 minutos para su presentación integral.

Los ganadores recibirán vouchers en efectivo que podrán ser utilizados de manera grupal por cada promoción.