Los vecinos de General Alvear se han unido para ayudar a Antonio Valentín Zemleduch, de 4 años, más conocido como “Toni”. El pequeño fue diagnosticado con leucemia en febrero de este año, por lo que sus padres tuvieron que dejar sus trabajos para acompañar los tratamientos del nene en el Hospital Pediátrico Humberto Notti.

El caso de Toni ha conmovido a los alvearenses por la situación económica que atraviesa su familia.

La enfermedad de Toni fue diagnosticado en febrero gracias a un control que decidió hacerle la madre debido al “color pálido” que había tomado la piel del nene. Una vez en el hospital, los médicos decidieron hacerle unos análisis en los que se comprobó que padecía leucemia.

Rápidamente, los profesionales les pidieron a los progenitores que lo trasladaran al Notti para que recibiera el tratamiento adecuado. Desde entonces, el niño permanece lejos de sus familiares y amigos, ya que “viajar a nuestra casa sería peligroso para su salud, por la lejanía”, mencionó Alejandra.

Y continúo: “Por su enfermedad y los remedios que está tomando a mi hijo se le ha quemado la piel de las manos y los pies. La verdad es que los médicos no saben concretamente a qué se debe, pero lo más probable es que sea por ese motivo. La leucemia lo complicó con enfermedades paralelas, para las que debemos comprar medicamentos extras que son muy caros y que no están a nuestro alcance”.

Los padres que no tienen obra social y son trabajadores independientes, tuvieron que dejar de lado la elaboración de panificados para instalarse con su hijo en la Capital, ya que algunos de los tratamientos que debe realizar Toni incluye internaciones que duran hasta 25 días.

Actualmente se encuentran hospedados en La Casa de Ronald McDonald, y el pequeño recibe el tratamiento correspondiente gracias al Programa Nacional de Cuidado Integral del Niño y Adolescente con Cáncer, sin embargo los gastos extras complican sus días.

Ante esta situación, los vecinos de Colonia Alvear Oeste y distritos cercanos se han unido para iniciar una campaña a través de las redes sociales con carteles que dicen: #TodosPorToni.