El ingeniero Martin Garbuio secretario de ACOVI (asociación de cooperativas vitivinícolas) charló al aire de viñas sobre la posibilidad de la modificación de la ley de aguas y las implicancias.

Ante los rumores periodísticos que hablan de la posibilidad que el actual gobernador anuncie una modificación en la ley de agua consultamos a Martin Garbuio un especialista en el tema para ver cuál es el panorama y estas eran sus palabras “Sería poco serio que el gobernador intente cambiar la ley de aguas de manera intempestiva. La ley tiene una protección muy fuerte, es anterior a la primera constitución de la provincia y a la existencia de los departamentos. De ahí su fortaleza, es muy difícil su modificación porque muchas leyes dependen de su base”.

El ingeniero fue claro a la hora de poner sobre la mesa los intereses que hay detrás de cada intento de modificación “tocar la ley de aguas significaría desestabilizar la protección ambiental que tiene Mendoza. Hay actores externos que quieren desplazar al sector productivo histórico de la provincia, por eso cada tanto hay un embate contra el agua. Lo que no saben es que el pueblo mendocino es muy consciente que el destino de nuestros hijos depende del uso del agua”. Así cerraba la charla el actual secretario de ACOVI.